miércoles, 22 de enero de 2014

PUNTO MUERTO

El punto muerto es la cantidad de producción para la cual se igualan los costes totales y los ingresos totales y a partir de la cual se empieza a obtener beneficios.
La empresa compra a un proveedor los GPS y los compramos a 30€ por unidad. Después de adquirirlos los ponemos en venta a 50€ la unidad, ya que tenemos que incorporarle el sistema por el cual va conectado al teléfono móvil para poder tenerlo a vista.
-Costes fijos: son aquellos que no dependen del nivel de actividad de la empresa, sino que son una cantidad determinada. Estos costes son el agua, la luz, el alquiler, el producto y el Internet.
    -Agua: todos los meses pagaremos 50€
    -Luz: todos los meses pagaremos 50€
    -Alquiler: 500€ al mes
    -Producto: los GPS nos cuestan 30€ y los pagamos todos los meses porque cuando se acaban los que tenemos en el almacén hay que hacer el pedido y, normalmente lo hacemos todos los meses.
    -Internet: 60€ al mes con telefonía
Por lo tato, 50€+50€+500€+60€=660€ sera el coste fijo final.
Luego también podemos analizar los costes variables, que son aquellos  que evolucionan en paralelo con el volumen de actividad.
    -Producto: depende de lo que se venda.
                      (porque se piden según la venta que halla; es decir, los productos que se vendan)
   -El alquiler de la oficina, ya que puede aumentar o disminuir el precio dependiendo del dueño, y en caso de esto, deberíamos plantearnos el precio del producto, porque si aumenta el alquiler deberíamos aumentar el precio de los GPS para no perder dinero.
























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