domingo, 9 de febrero de 2014

Plan de marketing

Plan de marketing: es un documento que forma parte de la documentación de la planificación estratégica de una empresa. El plan de marketing sirve para recoger los objetivos y estrategias, ademas de las acciones que van a ser necesarias realizar para conseguir estos objetivos.
La empresa ha elaborado un cuestionario para saber cual es la opinión de los clientes y si  satisfacemos sus gustos. Para ello hemos tenido en cuenta tres análisis importantes:
  • Análisis de mercado: estudia el comportamiento de los consumidores para saber sus necesidades de consumo y su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de los productos.
  • Análisis de la competencia: estudia las empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto. Para poder realizar el estudio es necesario saber quienes y cuantos son los competidores y las ventajas competitivas que tienen.
  • Estrategia: hay que definir una estrategia basándonos en los objetivos, recursos y estudio de mercado y de la competencia. 
Los objetivos que queremos conseguir son:
  1. Mejorar y expandir la imagen de la empresa
  2. Atraer nuevos clientes
  3.  Agrandar la distribución de la empresa 

A continuación, les dejamos un cuestionario para que nos contesten y a la vez nos ayuden sobre la empresa. Esperamos vuestras respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario